7 de junio de 2020, 12:38:13
SOCIEDAD

Encuesta de Mallorcadiario.com


El 71,7 por cien de los lectores considera que la oferta turística de Mallorca en invierno no es atractiva

Por Redacción

Descentralización y turismo de invierno son cuestiones de las que se lleva hablando desde hace tiempo. La idea central es ofrecer una oferta turística los suficientemente atractiva como para que las Baleares se conviertan en un destino elegido por los turistas en la época baja, en los meses de frío.


Las propuestas sobre qué contenido y acciones deben de completar esta oferta son muy variadas. Desde cultura, gastronomía, deportes, etc. Y sobre esto, son muchos los profesionales del sector que tiene visiones muy interesantes. Además, prácticamente la totalidad de ellos coincide que es imprescindible la coordinación entre el sector público y el privado.

Recientemente, se han realizado algunas incursiones en ferias y visitas en el extranjero con el ánimo de promocionar las islas y atraer al turismo, no solo en la época estival. Así, el pasado mes de septiembre, el programa "Mallorca inspires culture” que impulsa el Consell de Mallorca visitó la “Gran Manzana” para incentivar una alternativa al turismo tradicional. La cultura, el patrimonio y la gastronomía, que en tantas ciudades de Europa constituye el principal motor del sector turístico, se ha convertido en un foco de atracción en Estados Unidos. De hecho, cerca de un centenar de operadores turísticos, representantes de agencias de viajes y prensa especializada han acudido a la presentación realizada en Nueva York.

El mismo mes, la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha participado este jueves y viernes en el Foro de turismo España-China (Fotec) que se celebra en Shangai (China) como parte de su estrategia para posicionar la comunidad como "destino de calidad y de invierno".

Si bien, parece claro que el camino es seguir trabajando en este sentido, mallorcadiario.com ha querido conocer la opinión de los lectores respecto a la oferta turística invernal. Así, el 71,7 por cien de los lectores considera que la oferta turística de Mallorca en invierno no es atractiva, respecto al 28,3 por cien que cree que sí.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com