7 de abril de 2020, 6:36:16
TECNOLOGÍA


Consejos para novatos en Clash of Clans


Una pequeña guía para principiantes recién llegados al juego para smartphones de SuperCell.


Los videojuegos para smartphones levantan tantas pasiones como odio. La comunidad de jugadores se encuentra realmente dividida con respecto a la perspectiva del gaming en teléfonos móviles. Hay quienes defienden que es posible disfrutar de experiencias realmente divertidas y completas en terminales; mientras que otros se oponen totalmente a la idea de jugar en un dispositivo como este.

SuperCell demostró en el año 2012 que el videojuego puede ser realmente entretenido e incluso adictivo en teléfonos. La compañía lanzó al mercado el juego Clash of Clans, un título que mezcla la estrategia con la construcción y el factor competitivo de los jugadores online. Los usuarios de iOS y Android descubrieron que no solo se podía jugar en sus móviles, sino que también tenían la opción de competir entre ellos y desarrollar todo tipo de estrategias para ganar.

A pesar de su antigüedad, todavía hay usuarios que no han descubierto el juego o que, por contra, acaban de llegar a él y se encuentran sumamente perdidos. Aunque el título se esfuerza en guiar al jugador para aprender sus mecánicas y comenzar una curva de aprendizaje sencilla, es fácil perderse con tanto factor, y más fácil aún es acudir a internet en busca de algunos trucos para Clash of Clans.

Si eres de esos jugadores que están realizando sus primeras partidas, te recomendamos que sigas leyendo y prestes especial atención. Vamos a darte una serie de consejos para que empieces a aprender y, sobre todo, a dominar todo lo que esconde Clash of Clans. Con estas pautas que te daremos, comenzarás a acumular una racha de victorias imparable; aunque recuerda que no existe camino sin derrotas, y siempre puede haber alguien mejor que tú que te recuerda que los hay mejores.


Guía de inicio en Clash of Clans


Presta atención a estos 4 consejos para principiantes, te aseguramos que te van a ser de gran utilidad para empezar a ver con más frecuencia los rótulos de victoria al terminar tus partidas.

Olvídate de los clanes

Estás empezando, y es probable que, fruto de la emoción, quieras formar un clan para empezar a competir a través de la red de redes. Baja a la tierra y mira bien. Estás empezando a jugar y, además de toparte con rivales infinitamente más poderosos que tú, es muy difícil contar con jugadores que se comprometan a participar en determinados horarios y colaborar para conseguir objetivos.

Si realmente quieres tomártelo en serio, deja esto para más adelante. Céntrate ahora en disfrutar y en jugar a tu aire, ya tendrás tiempo para complicarte con clanes y demás aspectos relacionados.

Los ayuntamientos, para el final

Céntrate primero en mejorar todos los elementos disponibles. Es decir, esfuérzate por mejorar murallas, edificios y por supuesto los niveles de las tropas. Refuerza tus defensas y tu capacidad ofensiva, porque es lo que te salvará el pellejo en el corto plazo y evitará que caigas en el primer asalto.

Una vez hayas hecho esto, entonces preocúpate por dar mejoras al ayuntamiento; pero no hagas esto primero. Hay que mantener cierto equilibrio, y destinar fondos y recursos de primeras a esta estructura para intentar usar nuevos edificios es una estrategia totalmente errónea.

Las guerras te ayudarán

Participa en todas las guerras que puedas, ya que son la mejor forma de aprender e incluso de descubrir nuevas estrategias. Las guerras, o wars, son el aliciente más potente que tiene Clash of Clans, y lo que hará que pulas tus habilidades al máximo. No tengas miedo y lánzate a ellas en cuanto tengas ocasión, ya que no solo aprenderás, sino que también disfrutarás con los retos más exigentes y desafiantes del juego. Eso sí, asume desde el primer instante que te toparás con más de una derrota, y a veces de lo más apurada.

Los dragones son tus mejores aliados

En cuanto tengas ocasión de hacerlo, intenta desbloquear a los dragones. Necesitas que tu ayuntamiento llegue al nivel 7 para ello, pero una vez que los tengas te darás cuenta de la eficacia que poseen y de lo usados que son en los niveles más altos del juego. Son unas unidades realmente poderosas y, sobre todo, versátiles. Su desplazamiento y su capacidad de fuego son demenciales en el campo de batalla.

¿Te ha quedado todo claro? Nos dejamos muchísimas cosas en el tintero; pero con estos cuatro consejos para novatos que te traemos, estamos seguros de que tus primeras andanzas con Clash of Clans serán algo mucho más llevadero. Piensa con frialdad cada estrategia y cada movimiento y ten más que asumido que las derrotas son algo que está siempre a la vuelta de la esquina. Si tienes todo esto claro, lo tendrás mucho más fácil y disfrutarás mucho más de este juego.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com