25 de febrero de 2020, 10:09:09
POLÍTICA

Valoran la decisión de Cemex


El Govern trabajará por mantener "el mayor nivel posible" de actividad industrial en Lloseta

Por Redacción

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha valorado este martes que Cemex haya aceptado abrir una mesa de trabajo sobre el futuro de su fábrica en Lloseta, y ha avanzado que la intención del Govern es mantener el mayor nivel posible de actividad industrial en la comarca.


Así se ha expresado Negueruela en declaraciones a los medios en las que ha subrayado que es "la primera vez que sucede en años" que una gran empresa "acepte este tipo de negociación", y ha deseado que "ojalá se hubiera hecho con EREs como el de Coca-Cola, Bimbo o Pepsi". La negociación será conjunta con la Junta de Andalucía, pero podrá haber "soluciones distintas" para las fábricas de Lloseta y de Almería "siempre que sean pactadas".

Negueruela ha explicado que el Govern partirá "con todos los escenarios abiertos posibles" y "amplitud de miras" en las reuniones que se convocarán "prácticamente de forma semanal".

Además, ha celebrado que ahora tienen "un Ministerio proactivo". Al respecto, ha dicho al PP que "en lugar de hacer ruedas de prensa donde incendia y dice que no se ha hecho nada, que escuche".

"Nadal y Guindos jamás cogieron el teléfono para hablar con nosotros en ninguno de los cierres de multinacionales que afectaban a distintos centros", ha dicho Negueruela, en referencia a los exministros del PP, lamentando que "la respuesta era siempre que esto es el libre mercado".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com