23 de noviembre de 2020, 23:57:57
ECONOMÍA

El grupo ha emitido un comunicado


Juaneda pide no dilatar 'en exceso' el proceso del ERE por la gravedad de la situación

Por Redacción


Grupo Juaneda se ha reunido este miércoles con los sindicatos para explicarles el proceso de reestructuración planteado por el Grupo -que afecta a 231 trabajadores de tres empresas del Grupo- así como el detalle de las pérdidas acumuladas en la empresa a pesar de la ampliación de capital realizada. Según indica el Grupo en un comunicado, la exposición ha venido de la mano de un experto economista, quien posteriormente examinó la situación financiera de cada una de las empresas de la compañía, poniendo de manifiesto su situación negativa.


"En aras de la mayor transparencia posible, la empresa ha manifestado su voluntad, y buena fe, de ampliar y aclarar la información que soliciten los sindicatos en tiempo, forma en la medida de lo posible", indican en la nota. "Al mismo tiempo, Grupo Juaneda confía en que la parte social sea consciente de la gravedad de la situación económica-financiera de la empresa y no dilate en exceso el proceso del ERE, cuyo protocolo y
tempus está marcado por la legislación vigente para
propiciar su efectividad, ya que un agravamiento de esta coyuntura influye directamente en la estabilidad económica empresarial y en el mismo ERE que se tramita", prosigue el comunicado.


Grupo Juaneda manifiesta su intención de abrir conversaciones con el SOIB para utilizar los mecanismos de la Administración pública y tratar de rebajar en lo posible los efectos del expediente, así como tratar de encontrar nuevas salidas laborales para los afectados.


La compañía asegura que la siguiente reunión entre la empresa y la parte social se celebrará el próximo miércoles, día 21.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com