26 de abril de 2019, 18:48:15
POLÍTICA

Desarrollo rápido y efectivo y a estudiar


El PP pide que Cladera explique las gestiones para que la UME tenga destacamento en Baleares

Por Redacción

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado en el Parlament una petición para que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, comparezca para explicar qué gestiones se han realizado para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuente con una unidad en Baleares.


En un comunicado, el PP ha explicado que registran esta solicitud al haber pasado medio año desde que el pleno del Parlament aprobara una proposición no de ley (PNL) con la que pedía que la UME tuviera un destacamento en las Islas.

Los dos puntos aprobados de la PNL del PP instaban al Govern a colaborar activamente con el Ministerio de Defensa para que la UME cuente en Baleares con las infraestructuras necesarias para su desarrollo rápido y efectivo y a estudiar, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, la posibilidad de dotar de una unidad efectiva de la UME en Baleares de forma permanente.

Por ello, los populares pedirán "explicaciones" ante el pleno respecto a las actuaciones que se hayan podido llevar a cabo. En este sentido, la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, se ha preguntado si el PSIB, tras votar a favor de la iniciativa, "hace caso omiso de un nuevo mandato parlamentario".

Prohens ha valorado "el gran trabajo" de la UME, y ha resaltado que el Govern recurriera a ellos ante los últimos acontecimientos en el Llevant de Mallorca. "El hecho insular y la distancia con la península dificultan una actuación rápida y efectiva de la UME", ha lamentado la diputada.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com