20 de septiembre de 2019, 4:08:25
PALMA

Ante Inspección de Trabajo


CC.OO. en Cort denuncia al Ayuntamiento por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Por Redacción



La Sección Sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Cort por "incumplir de forma grave la normativa de Prevención de Riesgos Laborales" en relación a garantizar un adecuado mantenimiento y limpieza de todas las dependencias, locales y lugares de trabajo del personal funcionario y laboral.




Según ha informado CC.OO en un comunicado, desde que se ha efectuado el cambio de la empresa adjudicataria que se hace cargo de la limpieza y mantenimiento de todas las dependencias, edificios y lugares de trabajo que utiliza el personal funcionario, "se ha detectado una muy importante merma en cuanto a la calidad, cantidad y frecuencia de las tareas de limpieza".

Así, han señalado que esto se debe a "cuestiones como la calidad y cantidad de los productos que se utilizan" y han explicado que "por ejemplo, en el edificio de Urbanismo, Avenidas, les dan un sobre de un producto, que se disuelve en 5 litros de agua y con esos tienen que limpiar seis plantas de Urbanismo durante un mes".

"En algunos centros, las propias trabajadoras con su dinero compran productos de limpieza para limpiar porque les da vergüenza hacerlo solo con agua", han explicado.

De este modo, han asegurado que esta situación afecta al personal funcionario del Ayuntamiento de Palma de forma que existe "un grave riesgo por falta de higiene y de mantenimiento adecuado de la limpieza de todos los locales", algo que "vulnera la normativa de riesgos laborales".




mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com