1 de junio de 2020, 15:16:17
SOCIEDAD

Actos por el 25N


Más de 140 centros escolares de Baleares se suman a iniciativa "Feminismo en la escuela"

Por Redacción

Más de 140 centros escolares de Baleares se han sumado a la iniciativa de conmemorar con actos hoy de forma conjunta el próximo 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con la iniciativa "Feminismo en la escuela". La adhesión a la propuesta, inédita a nivel nacional y promovida por el colectivo "Feminisme a l'escola", ha sido masiva, reflejando "el nivel de concienciación de los docentes sobre la necesidad de trabajar por la igualdad real y la prevención de la violencia de género", señala la organización en un comunicado.


Todos los centros educativos participantes leerán hoy un manifiesto elaborado por alumnas de algunos colegios e institutos organizadores y darán a conocer las acciones específicas que se lleven a cabo en cada centro con las etiquetas consensuadas: #EscolesContraElMasclisme, #25N, #SocCentreAdherit, #FeminismeALEscola.

Feminisme a l'escola es una red de coordinadoras de coeducación de algunos de estos centros que se reúnen periódicamente desde el curso pasado y que ya organizaron acciones conjuntas para celebrar el 8 de marzo.

La intención de esta iniciativa es dar la máxima visibilidad posible al trabajo de los centros escolares en la prevención de la violencia de género y por una la igualdad efectiva.

FAPA Mallorca, la federación de asociaciones de padres y madres, también secunda la propuesta
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com