2 de junio de 2020, 17:36:23
SOCIEDAD

Precios disparados con el 75 por ciento de descuento de residente


Aviba pide al Govern que actúe contra la subida del 27% de las tarifas aéreas

Por Redacción

Un estudio realizado por la Patronal de Agencia de Viajes, Aviba, realizado durantes tres meses, constata el aumento de hasta un 27 por ciento en los vuelos entre la península y Baleares desde agosto pese al 75 por ciento de descuento de residente.


El estudio realizado por Aviba se centra en los meses de agosto, septiembre y octubre y recoge periodos de mayor afluencia de viajeros, como puente y días festivos. El aumento de este 27 por ciento en las tarifas preocupa a la patronal, ya que, según afirma su presidente, Antoni Abrines, "nos comprometimos a que esto no pasase; que el descuento del 75 por ciento para los baleares fuese real".

A partir de este momento, AVIBA ha remitido este estudio al Govern, quienes se han comprometido a analizarlo en profundidad para poder actuar contra estas subidas a partir de este mismo lunes, afirma Abrines.

Abrines ha querido especificar que se trata de una subida "sorprendente" ya que dice, "el compromiso de Fomento era bobificar a los residentes en Baleares y no a las compañías aéreas".

Así, el pasado septiembre, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a estudiar que los vuelos entre las islas y la península fueran declarados de obligación de servicio público, una reclamación que consideró "justificada".

Esta calificación permite establecer precios de referencia para los billetes, que no quedan exclusivamente en manos de las compañías aéreas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com