17 de junio de 2019, 17:36:51
MEDIOS

Por primera vez en 24 años


El Govern quita a la TEF las ayudas al catalán y la cadena protesta con un informativo hoy en castellano

Por Redacción

Sorpresa mayúscula en las Pitiüses por la exclusión de Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) de las ayudas destinadas a los medios de comunicación que emiten en lengua catalana en Baleares. La TEF es el medio pionero en Ibiza y Formentera y lleva 24 años años emitiendo la mayor partre de su programación en catalán. Como medida de protesta ante lo que consideran una “discriminación” han anunciado que “por primera vez en su historia” el informativo TEF Notícies del martes por la noche se hará “íntegramente en castellano”.


Desde la TEF quieren hacer pública su “decepción y poner en evidencia las desventajas que como medio de comunicación nos causa la emisión en catalán de nuestra programación propia, que ahora se ven empeoradas por la decisión de la Consellería de Cultura, Patrimonio y Deportes de excluir a la TEF de las ayudas al catalán”.

Para llamar la atención de los espectadores y de los gobernantes y que “se valore” el esfuerzo que hasta ahora han venido haciendo del catalán han decidido pasarse al español en el informativo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com