24 de julio de 2021, 5:48:22
SOCIEDAD

Fiesta NaviDar


Los estudiantes del CESAG recaudan mil euros para las mujeres del Congo

Por Redacción

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha recaudado hoy jueves 1.050 euros en su tradicional fiesta solidaria NaviDar. El dinero se destinará a la promoción de la mujer en la República Democrática del Congo, considerado peor país del mundo para nacer mujer. Los estudiantes han participado en deportes, concursos y conciertos. Las novedades han sido una scape room y una exhibición de calistenia de la Spartan Academy de Palma.


Estudiantes y profesores han competido en varios deportes: fútbol sala, crossfit, tenis de mesa, voleibol y baloncesto. Los entrenadores Jhonnatan Aristazabal y Marc Llompart, de la Spartan Academy de Palma, han realizado una exhibición de calistenia, un sistema de ejercicios con sólo el propio peso corporal.

Unos 30 alumnos han resuelto las pistas de la scape room y otros tantos han participado en el concurso de tartas y metagame. Todo amenizado por el concierto de los estudiantes Marga Pocoví, Marina Capellà, el grupo de poprock The CauBoys y el profesor Francesc Vicens. También ha habido mercadillo navideño, tertulia literaria sobre José Saramago, cine y sorte de una cesta de Navidad que se ha llevado José Vílchez, de la Cafetería del CESAG.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com