26 de febrero de 2020, 11:53:25
PART FORANA

El Consell anuncia acciones para principios de año


Nuevos carriles y reducción de velocidad para mejorar la fluidez de Via de Cintura

Por Redacción

La Comissió per a les Línies Estratègiques de Mobilitat del Consell de Mallorca ha aprobado este viernes diferentes acciones para mejorar la fluidez del tráfico en la Vía de Cintura y en sus accesos.


Para mejorar la entrada a la Via de cintura (Ma-20) de los vehículos que se incorporan de la autopista de Inca (Ma-13) se creará un carril de incorporación directo (sentido Andratx), ya que actualmente se utiliza el carril de incorporación en Son Hugo y hay que hacer un cambio de carril para continuar por la vía de cintura. Para crear este nuevo vial se reducirán los carriles actuales de la vía de cintura de 3,50 m a 3,30 m y se creará el nuevo.

Ésto se complementará con una reducción de la velocidad de 120 a 80 km / h justo en este tramo del Ma-20.


Otra de las acciones consistirá en el acceso de la autopista del aeropuerto (Ma-19) en la vía de cintura, donde se habilitará un segundo carril para poder entrar directamente, ya que actualmente sólo se utiliza un carril y el otro hacia la rotonda de Can Blau (sentido Manacor).


Con todo, una vez mejorados estos dos accesos al Ma-19, lo que se hará, a fin agilizar el tráfico en estos puntos será crear un tercer carril en la vía de cintura desde el
su inicio con la Ma-19 hasta la altura del Estadi Balear. A partir de aquí, actualmente ya hay tres carriles en cada sentido. Esto será posible con la reducción de los carriles de 3,50 a 3,30 m y con una reducción de velocidad de 120 km / h a 80 km / h justo en el tramo donde se harán estas intervenciones.


Estas acciones se llevarán a cabo a principios de año, si bien, previamente se informará a los ciudadanos estas modificaciones y los cambios que sufrirán estas vías.
La consellera de Territori i Infraestructuras, Mercedes Garrido, recordó que "hay 180.000 vehículos diarios en la vía de cintura de Palma y es difícil hacer según qué acciones inmediatas, por ello, la Comisión ha optado por el repintado de carriles y la modificación de las señalizaciones verticales". Y ha añadido que "con estas medidas se dará fluidez en el tráfico tanto de la autopista de Inca como la del aeropuerto".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com