21 de octubre de 2020, 9:10:08
SANIDAD

9.876 pacientes


La cobertura de Atención Primaria en domicilio aumenta un 30 por ciento en dos años

Por Redacción

La cobertura de la atención que se presta en el domicilio desde Atención Primaria de Mallorca ha aumentado un 30% en los últimos dos años, según han presentado este viernes desde la Conselleria de Salud con motivo de la celebración de la II Jornada de atención domiciliaria de atención primaria, que se lleva a cabo en Ses Cases dels Mestres (Santa Maria).


De esta manera, si en septiembre de 2016 se registró un 63% de cobertura --con 7.461 pacientes--, este año se ha registrado un 93%, con 9.876 pacientes atendidos en casa.

Según han informado, esta mejora ha sido posible gracias a la puesta en marcha del Programa de Atención Domiciliaria y el esfuerzo de muchos profesionales en la captación proactiva de pacientes con deterioro funcional físico o psíquico que se han podido beneficiar. En el marco de este programa, la media de visitas por persona ha pasado de 22 a 25.

Además, en el año 2017, se hicieron un total de 164.979 visitas en domicilio (34.389 a cargo de personal médico y 130.590 a cargo de personal de enfermería). La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha desarrollado una línea estratégica de promoción de la atención domiciliaria con el fin de atender a este grupo de población y mejorar su calidad de vida. Y es que los datos sociodemográficos demuestran que la población cada vez vive más años y sufre más enfermedades crónicas.

En consecuencia, hay un volumen creciente de gente mayor y enferma que en el transcurso de su vida se puede encontrar en una situación de dependencia e incapacidad que haga necesaria la atención en casa. En este sentido, desde el Govern afirman que "es fundamental apostar por la atención domiciliaria para atender estas necesidades".


Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com