18 de junio de 2019, 23:39:03
PART FORANA

Cortada desde las inundaciones de Llevant


Se reabre al tráfico el puente militar de Artà con una circulación provisional en un único sentido

Por Redacción

El puente militar desmontable de Artà (Ma-12, Puerto de Alcúdia-Artà) ha quedado inaugurado este martes, después de que el Ejército de Tierra iniciara la instalación del puente el pasado domingo.


En esta línea, la Institución insular ha detallado que la circulación provisional se hará en un único sentido de entrada a Artà y, en cuanto a la salida en dirección a la Colonia de San Pedro (Ma-12), se hará por la carretera de Manacor (Ma-15), camino de la Calobra y camino de Carroza (Ma-3334).

Sin embargo, el Consell ha informado que, en caso de necesidad, por motivos excepcionales, se podrá regular el tráfico alternativo por el puente con semáforos.

En aspectos más concretos, la limitación de velocidad cuando se atraviese el puente será de 20 kilómetros por hora y la distancia mínima entre vehículos deberá ser de cinco metros. Además, por motivos de seguridad, la pasarela se cerrará de 23.00 horas a 7.00 horas de la mañana.

Otra de las medidas acordadas es que, en caso de aviso meteorológico naranja por lluvias en la zona, la policía local de Artà y el personal técnico de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad vigilarán el puente de forma permanente.

El Ministerio de Defensa autorizó el pasado 12 de noviembre que se instalara el puente que solicitaron el Consell y el Ayuntamiento de Artà, después de que, el 9 de octubre, los aguaceros hicieran caer la pasarela que da acceso a la población.

En términos más técnicos, el puente autorizado es un puente Bailey T-S de 15,24 metros de longitud, calzada de tráfico de cinco metros y un peso máximo autorizado de treinta toneladas.

El Ejército de Tierra lo instaló a través del regimiento de pontoneros de Zaragoza y de Especialistas Ingenieros.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com