23 de agosto de 2019, 7:51:34
PART FORANA


Inca y Unicef ​​hacen entrega del galardón Ciutat Amiga de la Infància al Consell de la Infància

Por Redacción

Durante un acto al que acudieron todos los miembros del Consell de la Infància y más de 400 alumnos de sexto de todos los centros educativos de Inca, se ha hecho entrega del galardón Ciutat Amiga de la Infància a los representantes del Consell de la infància por parte del Alcalde, Virgilio Moreno, la concejala de Educación, Alice Weber, y la presidenta del comité de Baleares de Unicef, Mercedes del Pozo.


En el evento se ha dado un diploma y una escultura en todas las escuelas y a sus consejeros para que continúen haciendo propuestas para que Inca sea un municipio acogedor para los más jóvenes. El objetivo es cumplir con las especificaciones que indican desde Unicef ​​y que la ciudad pueda tener durante muchos años.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, una delegación de Inca participó en Oviedo a la ceremonia en la que el Comité Español de Unicef ​​entregó sus reconocimientos a las "Ciutats Amigues de la Infància 2018". Por ello, "desde el área de Educación impulsamos el diseño transversal de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia en el ámbito municipal ", expresó Alice Weber.

El programa «Ciutats de Amigues de la Infància» es una iniciativa liderada por UNICEF en más de 30 países, que apoya a los Gobiernos municipales en sus esfuerzos para hacer realidad su compromiso con los derechos de infancia. También es una red que reúne y conecta a los Gobiernos locales con otras partes interesadas, como las organizaciones de la sociedad civil, la academia, los medios de comunicación y, lo más importante, los mismos niños y niñas que desean que sus ciudades y comunidades sean más acogedoras.

 
 
 
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com