19 de junio de 2019, 1:38:42
MEDIOS

Este viernes


El presidente de COPE entrega en Palma el Premio Popular de Honor al cardenal Ladaria

Por Redacción


El presidente y consejero delegado del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, entregará este viernes el Premio Popular de Honor 2018 concedido por la cadena al cardenal mallorquín Lluis Francesc Ladaria, en un acto celebrado en Palma.

En concreto, la entrega del premio será el viernes 7 de diciembre a las 19.00 horas, en la sala de actos del Colegio Montesión en el centro histórico de Palma.

Ladaria es el cardenal prefecto de la Congregación de Doctrina de la Fe. Según informó COPE en un comunicado a principios de mes, el objetivo de este premio es reconocer su "trayectoria de fidelidad y servicio a la Iglesia, en Mallorca y fuera de ella".

Se trata del primer cardenal mallorquín que podrá participar de la elección de un Papa, si se da el caso en los próximos seis años. COPE remarca que este premio supone un "signo de gratitud de la sociedad mallorquina a Ladaria".

Los Premis Populars fueron instituidos en el año 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades y empresas que con su trabajo contribuyen a mejorar la sociedad de la Isla. En marzo de 2015 se concedió el Premi Popular de Honor a la Reina Sofía en reconocimiento a su trayectoria de cariño y fidelidad a la Isla.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com