18 de octubre de 2019, 4:22:53
PALMA

Los remite a Servicios Sociales


Hila, firme en el desalojo de Corea: “por okupar una casa no tienen más derechos que otras familias”

Por Redacción

El regidor de Urbanismo de Palma, el socialista José Hila, no cede a las presiones de los vecinos con orden de desahucio del Bloque VII de Corea, en el Camp Redó. Ante las acciones y protestas de los vecinos ha asegurado que “no por okupar una casa tienen más derechos que otras familias”. Sostiene que lo que deben hacer es “acudir a servicios sociales como las familias que tienen problemas. Nadie se queda en la calle, pero ellos no tienen más derechos que nadie”.


La última protesta de los vecinos ha pasado por presentarse en el Ayuntamiento a pedir agua con garrafas al alcalde Toni Noguera tras el corte del suministro del pasado lunes. Denuncian que es un paso más de la estrategia de Cort para forzar un desahucio que fue comunicado en octubre.

Según el consistorio se ha llegado a acuerdos con los propietarios para aceptar precio fijado por Urbanismo, la permuta de la vivienda por alguna propiedad municipal o la aceptación del precio más un alquiler social.

En cuanto a las personas que actualmente están ocupando el edificio de forma ilegal se les han ofrecido ayudas al alquiler o a la fianza o ayudas para comprar comida, entre otras del catálogo de Bienestar y Derechos Sociales. Si no tienen otra vivienda pueden acceder al Servicio de Acogida Municipal.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com