15 de noviembre de 2019, 17:41:15
SOCIEDAD


El precio de los carburantes sigue a la baja y cae hasta niveles de marzo

Por Redacción

El precio de la gasolina y del gasóleo ha continuado esta semana su tendencia bajista y se ha abaratado hasta un 1,59%, retrocediendo así hasta niveles que no se veían desde el pasado mes de marzo. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado su octavo descenso consecutivo, tras abaratarse un 1,37%, situándose en los 1,224 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.


Estos niveles de precio para el caso de la gasolina, que desde los máximos anuales que tocó en octubre se ha abaratado un 9,7%, no se veían desde la segunda quincena de marzo. En el caso del precio del litro de gasóleo, cuya tributación prevé encarecer el Gobierno en 2019, esta semana ha sumado su sexta caída consecutiva, tras experimentar un descenso del 1,59%, para situarse en los 1,176 euros.

Este precio es el más bajo desde el pasado mes de abril que registra el litro de gasóleo, que ha caído un 8,4% desde los máximos anuales que tocó el pasado mes de octubre.

De esta manera, ambos carburantes se alejan algo más de los records anuales, y máximos desde finales de 2014, que habían tocado a mediados de octubre tras la espiral alcista en la que entraron desde agosto al calor de la subida en los precios del crudo.

Este jueves el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba ligerametne por encima de los 60 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a poco más de 51 dólares.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com