2 de junio de 2020, 17:00:24
SUCESOS

Can Pastilla


Detenida una empleada de hogar por robar joyas en los domicilios

Por Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido una mujer de 52 años de edad, como autora de diferentes robos en viviendas, pudiéndose haber demostrado su participación en al menos siete domiclios. La investigación comenzó hace un mes aproximadamente cuando se recibió una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, en ella se daba cuenta del hurto de unas joyas en un docmilio de la zona de Can Pastilla.


Los policías, centraron sus sospechas en una mujer que solía trabajar como empleada de hogar. Seguida la investigación se averiguó que dicha mujer había vendido las joyas sustraídas.
Se fueron comprobando lugares y domicilios en los que dicha mujer había trabajado y en todos ellos se habían cometido robos, tanto de joyas como de dinero y otros efectos y enseres domésticos. Así como también enviaba dinero a Colombia de los objetos que vendía.

Una vez los agentes reunieron las pruebas necesarias y supieron que la mujer iba a partir para Colombia procedieron a la detención de la referenciada.

Los hurtos se remontan al año 2010

Los pequeños robos en domicilios presuntamente cometidos por ésta se remontan al año 2010 y todos se daban en la zona de Can Pastilla. La investigada solía aprovechar su trabajo de empleada de hogar para apoderarse de las llaves del domcilio en cuestión y acceder al mismo, se da incluso el caso de haber sustituído joyas por bisutería para que la propietaria no se diera cuenta de la sustración.

En el día de ayer fue puesta a disposición judicial.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com