22 de agosto de 2019, 11:41:40
SOCIEDAD

Mallorca


Cáritas lanza la campaña "En Navidad, consumo responsable"

Por Redacción

Cáritas Mallorca ha lanzado la campaña "En Navidad, Consumo Responsable" a través de las redes sociales para promocionar los productos de los talleres sociolaborales de la organización, que tiene como objetivo favorecer un consumo solidario para estas fiestas. La organización ha informado hoy en un comunicado de que esta iniciativa busca fomentar un consumo ético a la hora de programar las compras para las fiestas y promocionar los productos que son comercializados en todas las tiendas Cáritas Mallorca.


Los productos son elaborados a mano y a la vez son una oportunidad laboral y social para los participantes de estos espacios para potenciar las "habilidades y capacidades", ha explicado la organización.

Los productos comercializados van desde vestidos, sudaderas, bolsos y complementos con telas africanas hasta las bicicletas que son restauradas en el taller de Verge de Lluc.

También en la red de tiendas solidarias de Cáritas se pueden encontrar productos de comercio justo que preservan los derechos y la dignidad de los pequeños productores y que buscan una mejora en las condiciones de vida de la comunidad a la que pertenecen estos productores.

Todos los productos ofertados en las tiendas solidarias Cáritas Mallorca pueden ser un opción de regalo para estas navidades y "un gesto de responsabilidad para evitar compras compulsivas", recalca la entidad.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com