21 de abril de 2019, 16:54:16
SOCIEDAD

La encuesta de mallorcadiario.com destaca también a Rafa Nadal y la UME


Daniel Thielk, el héroe de Sant Llorenç, personaje del año para los lectores

Por Redacción

Daniel Thielk, el cicloturista alemán que salvó a la pequeña Úrsula en la mortal riada de Sant Llorenç, ha sido elegido como personaje del año por los lectores de mallorcadiario.com según la encuesta realizada por este digital durante la última semana de 2018. Thielk ha recibido el 44,5 por ciento de los votos, ligeramente por delante de Rafa Nadal, que se ha situado en segundo lugar con el 37,7 de los apoyos.


Daniel Thielk se convirtió en noticia durante las inundaciones que asolaron el Llevant de Mallorca el pasado 9 de octubre cuando, en un acto que todo el mundo ha calificado de heróico, logró rescatar a la pequeña Úrsula de siete años segundos antes de que su madre y su hermano Arthur fueran arrastrados por la riada. Thielk se había refugiado en una pequeña cabaña tras ser sorprendido por la tormenta; fue ahí donde escuchó los gritos de una niña que flotaba sobre el agua, sola, llorando y aterrorizada. Su madre había conseguido sacarla del coche en el que viajaba junto a su otro hijo, sin que ellos pudieran salvarse.

En la encuesta, el cicloturista alemán se impone como personaje del año por delante de Rafa Nadal, que se sitúa muy cerca del primer puesto a tan sólo siete décimas de Thielk. El resto de candidatos se sitúan a bastante distancia de ambos. En tercer lugar, los lectores han elegido a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que también tuvo una actuación destacada durante las inundaciones de Sant Llorenç, y que consigue el 11,6 por ciento de los votos.

Con bastantes menos apoyos, la encuesta sitúa al tres veces campeón mundial de triatlón Mario Mola, con el 3,4 por ciento de los votos; a la empresaria y activista social Úrsula Mascaró con el 2,1 por ciento, y la académica de la lengua Carme Riera, con el 0,7 por ciento de los votos.

UNA ACCIÓN RECONOCIDA

La acción de Daniel Thielk ha sido ampliamente reconocida por entidades e instituciones. El cicloturista fue premiado el pasado mes de diciembre por Fomento del Turismo de Mallorca con la medalla de oro de la entidad, que recogió acompañado por David Robinson, padre de la pequeña Úrsula y de Arthur, y de Bel Lliteras, tía de la niña y hermana de Joana. Arthur y Joana fueron dos de las trece víctimas mortales que se cobró la riada de Sant Llorenç.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com