22 de noviembre de 2019, 4:29:41
PALMA

Polémica por la apología del independentismo en Cort


Armengol se fotografía con “su amigo” Mesquida, el PP abandona el pregón y Cs habla de “robo” del Estendard

Por Redacción

El pregón de la festa de l'Estendard del escritor Biel Mesquida no ha giustado en la oposición de Cort. Los populares se han marchado de la sala de plenos y Ciudadanos ha criticado el sesgo político de un pregón que ya se anunciaba polémico. La Presidenta Armengol se ha mostrado satisfecha con “su amigo” y se ha fotografiado con Mesquida para su cuenta personal de Twitter.


En el acto estaban presentes los regidores del PP María José Bauzá y Guillermo Sánchez. Ambos han abandonado la sala de plenos cuando “Biel Mesquida ha denigrado el acto aludiendo a los golpistas procesados como "presos políticos"”. Mesquida a pedido la liberación de Valtonyc (que se halla prófugo de la Justicia) y de lo encarcelados por el proceso secesionista catalán.

Sánchez ha manifestado que “el Govern de la Gent sólo ofrece catalanidad y golpistas a los ciudadanos de Palma. En breve, sus ensoñaciones ya no tendrán cabida en las Instituciones”.

Por su parte, el regidor de cCiudadanos, Pedro Ribas, ha cargado contra el alcalde Toni Noguera y el regidor Llorenç Carrió, ambos de Més per Mallorca: “no conseguiréis robarnos la Festa de l'Estendard a la mayoría de los palmesanos. La instrumentalización de la fiesta es deplorable. No tenéis vergüenza”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com