7 de abril de 2020, 17:55:43
SUCESOS

Mamparas blindadas y sistemas de vídeovigilancia


Los taxistas de Pimem exigen medidas de seguridad tras el tercer robo a un conductor en un mes

Por Redacción

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), adherida a la patronal Pimem, ha expresado su preocupación por el atraco sufrido la madrugada del sábado por un taxista en Palma, el tercer en menos de un mes.


"Debemos proporcionar los elementos necesarios de seguridad para que un taxista pueda desempeñar su trabajo con normalidad", ha indicado en un comunicado el presidente de la agrupación de conductores, Biel Moragues.

Señala que los robos violentos "están causando un gran miedo" en el sector, en particular entre los conductores que trabajan de noche, que "no tan solo deben preocuparse por el estado de embriaguez de los usuarios, sino porque también pueden ser robados", ha dicho Moragues.

El dirigente de Asatm considera que las mamparas blindadas y los dispositivos de vídeovigilancia podrían contribuir a mejorar la seguridad.

Moragues ha pedido a los taxistas que procuren no llevar en el vehículo grandes cantidades de dinero, "la opción más segura hasta que las autoridades solucionen estos problemas".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com