19 de septiembre de 2019, 7:24:34
PALMA

Discurso en clave política


Noguera repasa sus logros en l'Estendard: barrios, bosque urbano y lucha contra el “radicalismo”

Por Redacción

El discurso del alcalde de Palma en la Festa de l'Estendard ha tenido un claro tono político. Tonio Noguera ha aprovechado la ocasión para reivindicar lo que considera logros de la legislatura y las inversiones en Palma. En el recorrido por su mandato ha destacado el trabajo hecho en las barriadas, los avances en el feminismo o la lucha contra los “radicalismo reaccionario”. Noguera ha reivindicado que “hemos hecho frente a la especulación urbanística y la saturación, y hemos cambiado la tendencia destructiva de espacios emblemáticos, dando un impulso importante a proyectos sostenible”.


Noguera se ha mostrado como un alcalde “a pie de calle” y ha animado a “echar de nuestra sociedad los radicalismos reaccionarios que trituran los principios por los que luchamos desde hace cuarenta años y construimos futuro desde nuestro presente”.

El primer edil se ha felicitado por conseguir 10 millones para 2019 de la Ley de Capitalidad que le permitirán impulsar 22 proyectos. Se suman a ellos 20 millones de la exotasa. Todo para “profundizar en el orgullo de ciudad que reivindicamos desde el inicio de nuestro mandato municipal. Para que Palma sea la ciudad más bella que nunca hubiera visto nadie antes”

Ha insistido en obras en las barridas: “en el Camp Redó mejoraremos los espacios públicos y dignifica la vida en el barrio; y el Canódromo será pronto el nuevo pulmón verde de la ciudad”.

Ha finalizado enumerando los diez puntos por los que se debe alzar l'Estendard: “1. por un trabajo digno 2. por una vivienda digna 3. para una mejor financiación autonómica y municipal 4. por una capitalidad mejor dotada 5. por la paz y la convivencia 6. por la libertad de prensa 7. contra las violencias machistas 8. contra los radicalismos que quieren trinchar los principios democráticos de nuestra sociedad 9. por los derechos y libertades personales y colectivos 10. por nuestra lengua y cultura.”

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com