19 de septiembre de 2019, 7:26:09
PALMA

5.000 euros más que el año pasado


Cort destina 700.000 euros a asociaciones y ONGs con "actividades de interés público"

Por Redacción

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha explicado este jueves las novedades de las subvenciones de 2019 destinadas a entidades que promueven actividades de interés social y ha detallado que estas contarán con una inversión de 700.000 euros.


"De estos 700.000 euros, el 75% está destinado a actuaciones comunitarias y territoriales para generar contextos preventivos, el 13% a la prevención de situaciones de riesgo social y el resto de subvenciones van dirigidas a actuaciones innovadoras de cobertura de necesidades básicas", ha explicado en rueda de prensa.

En esta línea, ha detallado que el año pasado el Ayuntamiento invirtió un total de 695.000 euros en estas subvenciones, por lo que el dinero destinado para 2019 supone un incremento aproximado de 5.000 euros con respecto a 2018.

De este modo, ha insistido en la intención de Cort de "priorizar las actuaciones comunitarias en barrios vulnerables, la prevención de la exclusión social de niños y jóvenes y el cumplimiento del compromiso adquirido con el Tercer Sector de aprobar las subvenciones a principios de año".

A continuación, ha especificado que estas ayudas están dirigidas a "entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas prioritarios para esta Regiduría", así como "actividades de interés público prioritarias".

"Hablamos de proyectos que refuerzan la actuación municipal o que llegan donde no llega esta acción, por lo que son una apuesta clara de colaboración con el Tercer Sector y cumplen el objetivo de trabajar por la justicia social", ha añadido.

Finalmente, ha informado de que las bases de estas subvenciones ya pueden consultarse en la web del Ayuntamiento y ha recordado que a las 10.00 horas del próximo martes 8 de enero el Centre Flassaders acogerá una jornada de formación para todas las entidades interesadas en presentarse a estas ayudas.



mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com