23 de enero de 2020, 5:49:07
MEDIO AMBIENTE

En Alcúdia


El GOB pide que Pinares de Bonaire no sea urbanizable

Por Redacción

El GOB ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Alcúdia reclamando la desclasificación como suelo urbanizable de la urbanización Pinares de Bonaire. La entidad ecologista ha informado en un comunicado que el Ayuntamiento de Alcúdia protegió hace 13 años, más de 51.000 metros cuadrados de la urbanización, reubicando su edificabilidad a otro punto. Sin embargo, explican que la promotora de la urbanización continuó la tramitación para construir la parte no protegida del terreno, que inició en 2007 pero que se archivó por caducidad en 2017.


Entre los motivos por los que el GOB expone para hacer efectiva su petición se encuentra que el área "está afectada por dos torrentes", que es un área de riesgo de incendios e inundaciones, o que falta la garantía de disponibilidad de suministro de agua potable a las 180 viviendas previstas. También aseguran que no tiene servicios de alcantarillado ni las infraestructuras de conexión a la estación depuradora municipal.

La entidad ecologista considera que la urbanización afectaría negativamente al entorno y, por ello, ha pedido la incoación del expediente de desclasificación al Ayuntamiento de Alcúdia para que el Consistorio proteja este ámbito.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com