10 de julio de 2020, 17:51:14
ECONOMÍA

"Decepción absoluta"


Las patronales critican el recorte de inversión en Baleares que prevén los Presupuestos

Por Redacción

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) han criticado hoy que el Gobierno haya recortado un 11,7 por ciento la inversión prevista para Baleares en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.


La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha considerado una "absoluta decepción" la inversión prevista para el archipiélago, que tampoco contempla el Régimen Especial de Baleares (REB).

"Nos parece una falta de respeto para los ciudadanos de las islas y para el esfuerzo inversor que se está realizando por parte de las empresas", ha señalado Planas, que ha criticado que Baleares es una de las comunidades "más perjudicadas del país".

También ha denunciado que el empuje del sector privado no está siendo respaldado por la administración pública, que "perjudica" el desarrollo económico de las islas, en un momento en que la economía se está desacelerando.

Planas ha remarcado que "el peso de la inversión en Baleares lo están soportando las empresas, que son las que están tirando de la economía de las islas" y ha asegurado que no le parece "de recibo" que a ese esfuerzo no se le acompañe con inversión pública.

Por su parte, PIMEM ha reprochado en una nota de prensa que los presupuestos de este año "parecen más centrados en beneficiar a ciertas fuerzas políticas que en ofrecer ayuda a los ciudadanos y a las comunidades autónomas".

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha manifestado que "estos presupuestos están muy lejos de las promesas que realizaron Sánchez y Armengol en su última reunión en noviembre al conjunto de ciudadanos de Baleares".

Mora ha señalado que la patronal "no entiende" que "no se tengan en cuenta" las necesidades de la comunidad autónoma cuando el archipiélago es una de las regiones "que más dinero aporta a las arcas del Estado".

También ha pedido a los representante políticos de las islas que "luchen" por los intereses de los ciudadanos y de las empresas y que "se olviden de realizar políticas de partido que, si algo dejan patente, es que en ningún caso benefician a la comunidad".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com