30 de marzo de 2020, 19:36:55
SOCIEDAD

En Sa Feixina


El I Campionat del Món del Pa amb Oli será el 28 de febrero, en el marco de la Diada de les Illes

Por Redacción

Restauración Mallorca, con la colaboración del Govern de les Illes Balears, convoca el I Campionat del Món del Pa amb Oli. El principal objetivo del I Campionat del Món del Pa amb Oli es fomentar este plato típico de las islas, tan sencillo y a la vez tan elaborado.


Este campeonato estará enmarcado dentro de la I Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Sa Feixina en Palma, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

"La idea del I Campionat del Món del Pa amb Oli es recuperar y promocionar este plato típico", ha asegurado Josep Enric Claverol, director general de Relacions Institucionals i Acció Exterior del Govern de les Illes Balears. Mientras que Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca, ha comentado que "esta feria y campeonato también servirán para mover la economía de todos aquellos productos que rodean el mundo del Pa amb Oli".

El I Campionat del Món del Pa amb Oli tendrá dos fases: la fase previa y la fase final. Para la fase previa se hará una competición en Mallorca, una en Menorca, una a las Pitüses, y una a nivel internacional que se celebrará en Mallorca, donde se elegirá el mejor Pa amb Oli de cada una de estas categorías. La fase previa tendrá lugar la semana del 18 al 24 de febrero, y los ganadores de la fase previa se darán a conocer el viernes 22 de febrero.

Por otro lado, la fase final del I Campionat del Món del Pa amb Oli se celebrará en Mallorca durante la celebración de la Fira del Pa amb Oli, que se organiza en el marco de los acontecimientos de la Diada de les Illes Balears y concretamente, de la Mostra de les Illes Balears. Así, el día 28 de febrero los ganadores de la fase previa competirán entre sí para escoger 'El millor Pa amb Oli del Món'. El campeón se dará a conocer el mismo día de la fase final.

Los principales requisitos a la hora de confeccionar el Pa amb Oli son el pan payés y el aceite. Además, será obligatorio servir el Pa amb Oli en un plato de 20 cm de diámetro y las rebanadas de pan no pueden ser más grandes que el plato.

El jurado del I Campionat del Món del Pa amb Oli estará compuesto por Andreu Genestra, chef ganador de una estrella Michelin y presidente del campeonato; Toni Gelabert, panadero de la Pastelería Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona; entre otros cocineros y expertos gastronómicos de nuestras islas.

"Lo que tendrá en cuenta el jurado a la hora de escoger 'El millor Pa amb Oli del Món'será el pan, que tiene que ser pan payés. También se tendrá en cuenta que las rebanadas de pan no sobrepasen el diámetro del plato, que será de 20cm, y también la originalidad del Pa amb Oli", ha señalado Igor Rodríguez, asesor gastronómico del campeonato y coordinador del jurado. Además, ha añadido que "es importante que los ingredientes sean típicos de las islas, en definitiva, utilizar producto balear".

El ganador de ‘El millor Pa amb Oli del Món’ y los finalistas podrán vender su Pa amb Oli, al precio de 6€, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Sa Feixina con motivo de la Diada de les Illes Balears.

La participación en el I Campionat del Món del Pa amb Oli es gratuita y podrán participar todos los restaurantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como restaurantes de todo el mundo, que quieran confeccionar 'El millor Pa amb Oli del Món'.

Los participantes interesados solo tienen que enviar un email a [email protected] indicando que quieren participar en el campeonato y con sus datos (nombre, apellidos, restaurando con el cual participa, teléfono y email de contacto).
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com