16 de septiembre de 2019, 1:00:07
TURISMO

76 compartidos


Hasta 85 proyectos de investigación solicitan fondos de la ecotasa

Por Redacción

La primera convocatoria para proyectos de investigación científica y tecnológica propios, de humanidades y de ciencias sociales, financiados con el impuesto de turismo sostenible, ha recibido 85 solicitudes. Estas ayudas para el periodo 2018-2022 de la Dirección General de Innovación e Investigación con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible cuentan con 85 proyectos aspirantes a parte de los 1,5 millones de euros destinados a esta iniciativa, ha informado la Vicepresidencia en un comunicado. Se han presentado 9 proyectos coordinados y 76 individuales.


Por áreas temáticas, los proyectos coordinados hacen referencia a ciencias sociales (11 %), biología (44 %), ciencias de la salud (11 %), ciencias (11 %) y humanidades (22 %). Con respecto a los 76 proyectos individuales presentados, las áreas de los proyectos aspirantes son ingeniería y arquitectura (11 %), ciencias sociales (17 %), humanidades (13 %), biología (17 %), ciencias de la salud (14 %) y ciencias (28 %).

El objetivo de la convocatoria es promover la generación de conocimiento científico y tecnológico y la investigación de calidad, tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de los resultados, como por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos de la sociedad de las Islas Baleares.

Una vez cerrada la convocatoria, se evaluarán los proyectos aspirantes para decidir cuáles recibirán la financiación por parte del Govern. Cada uno de los proyectos elegidos será financiado con un máximo de 120.000 euros.

Esta convocatoria pretende apoyar a proyectos que contribuyan a mejorar el sistema de Ciencia y Tecnología del archipiélago y avanzar hacia la diversificación económica de las Islas, una de las finalidades que marca la Ley 2/2016 del impuesto sobre estancias turísticas en las Islas Baleares y de medidas de impulso del turismo sostenible
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com