19 de junio de 2019, 18:35:13
SOCIEDAD

inversión


La nueva red de alumbrado de Camp Redó costará 188.275 euros

Por Redacción

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha anunciado este jueves el inicio de la instalación de la nueva red de alumbrado público en las viviendas del barrio de Camp Redó, que cuenta con una inversión de 188.275 euros.


Según ha detallado el regidor en rueda de prensa, estos 188.275 euros forman parte de los 760.000 euros del proyecto destinado a "rehabilitar los espacios públicos cercanos a las viviendas de Camp Redó".

Asimismo, ha explicado que se ha comenzado la primera fase de actuaciones del subsuelo para mejorar las canalizaciones de la zona y a partir de ahí se ha pasado a los trabajos de alumbrado público, que incluirán 64 puntos nuevos de luz con el objetivo de "modificar totalmente la red de alumbrado, cambiar canalizaciones e instalar tres tipos de luminarias nuevas", entre otros.

Además, ha asegurado que se han mantenido entre tres y cuatro reuniones con los vecinos para hablar de este proyecto, fruto de "la participación de todos los vecinos de la zona", y ha insistido en que estos están "muy contentos de que por fin se resuelva un problema histórico en el barrio", en relación a "la degradación que está sufriendo el espacio público".

También ha detallado que los tres tipos de luminarias pactadas con los vecinos son las colgantes, para "dar una estética diferenciada que permita crear un espacio amable y seguro"; las farolas de cuatro metros que "evitarán la sombra de los árboles y proporcionarán más iluminación a las aceras"; y las farolas "típicas de los espacios públicos".

En marzo, cuando hayan finalizado las obras de alumbrado, se procederá a ejecutar la obra civil en un plazo de cuatro a cinco meses con el fin de "quitar todas las aceras degradadas y hacer una plataforma única con distintos tipos de pavimento pulido".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com