21 de agosto de 2019, 3:46:33
PALMA

1,8 millones para dinamizar barrios


Cort organiza una jornada de formación para enseñar a pedir subvenciones

Por Redacción

Cerca de 45 entidades y unas 80 personas han participado en la primera jornada de formación para dar a conocer las bases que regulan las subvenciones de Participación Ciudadana de Cort entre 2019, 2020 y 2021, que se han llevado a cabo en la Escuela de Formación ubicada en la Avenida San Fernando. Según ha informado Cort en un comunicado, hasta el próximo 11 de febrero está abierto el plazo para que las entidades presenten proyectos a esta convocatoria dotada con un presupuesto de 1.817.804 euros.


La formación se ha llevado a cabo con el objetivo de resolver dudas y dar a conocer de primera mano las mejoras que se han introducido en las bases de las subvenciones y van orientadas a entidades vecinales.

Cort ha querido recordar que la convocatoria de subvenciones para entidades engloba las subvenciones para entidades vecinales y las destinadas a la dinamización de los barrios.

Las entidades podrán presentar un proyecto global dividido por años y se puede solicitar el 100 por cien del importe subvencionable.

Se dividen en dos líneas: una destinadas a federaciones de Asociaciones de Vecinos que tendrán un presupuesto de 200.000 euros, y otra para ayudas para asociaciones de vecinos por un presupuesto de 1.617.000 euros.

Los requisitos son que sean asociaciones de vecinos, que estén inscritas en Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC) y que su ámbito de actuación sea un barrio o una zona de Palma.





mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com