22 de agosto de 2019, 1:06:05
PALMA

El PP denuncia “oscurantismo”


Acusan a Cort de aplicar el “catastrazo” retroactivo de cuatro años sin avisar a los ciudadanos

Por Redacción

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha denunciado que “miles de palmesanos han tenido conocimiento de que se ha aumentado el IBI al llegar su recibo, con un recargo de cuatro años”. La regidora lamenta que “ante la avalancha de peticiones de información de los ciudadanos, Cort haya optado por restringir el horario de atención en sus oficinas, recortando así un derecho básico de los usuarios como es el de información”. Tal extremo ya fue avanzado por mallorcadiario.com. La subida retroactiva ha sido aplicada de forma arbitraria por el ejecutivo del alcalde Toni Noguera a 7.856 inmuebles. Algunos ciudadanos han visto como su recibo del IBI se ha doblado y además se le exige el pago retroactivo de cuatro años más.


Para Durán, “el oscurantismo de Cort es la ‘marca de la casa’, el sello con la que han actuado desde su llegada al Ayuntamiento en todos los ámbitos” y ha exigido al gobierno municipal que “ofrezca información completa a los contribuyentes, refuerce la atención en las oficinas municipales y garantice facilidades de pago ante un ‘catastrazo’ que pone en apuros muchas economías familiares”.

Además, la edil ha criticado que Cort haya “desperdiciado cuatro años de crecimiento económico para bajar impuestos, tal y como venimos defendiendo desde el Partido Popular”. En este sentido, Durán ha recordado que su formación ya propuso al consistorio “aplicar 10 millones de euros de los más de 50 en que ha aumentado su recaudación a reducir el IBI a los palmesanos” y ha lamentado que Cort “priorice mantener el despilfarro antes que dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com