6 de abril de 2020, 2:00:26
SOCIEDAD

Es un joven brasileño que este jueves cumple 18 años


Detienen en Inca por robo a uno de los atracadores de taxis de Palma

Por Cristina Suárez

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación cometidos en Inca en las últimas semanas. Se trata de uno de los presuntos integrantes del grupo que asaltaba taxistas que durante semanas tuvieron en vilo al gremio por constantes atracos. Ahora, el joven de nacionalidad brasileña fugado de un centro de menores, ha caído en Inca y por otros delitos. Este jueves cumple 18 años.


El detenido asaltó a tres personas a punta de navaja, dos de ellas menores de edad, para robarles el teléfono móvil. En dos de las ocasiones consiguió su objetivo, en cambio en la tercera la víctima consiguió zafarse y huir a la carrera y refugiarse en su centro escolar.

Tras la investigación llevada a cabo se obtuvo una descripción física detallada del agresor, que coincidía con la llegada reciente a la localidad de un joven. Más tarde averiguaron que se encontraba fugado de un centro de menores y que se ocultaba en la vivienda de un familiar de la localidad de Inca al ser buscado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía por su relación con los asaltos llevados a cabo contra varios taxistas de Palma semanas atrás.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com