15 de octubre de 2019, 1:45:39
CULTURA

Presenta en Palma


Eduardo de la Fuente tiñe Mallorca de sangre y púrpura con su nueva novela

Por Redacción

El periodista y escritor Eduardo de la Fuente presenta este jueves en Palma su nueva novela, El Leñador bajo el cielo púrpura (Gâlata Books). El periodista de mallorcadiario.com estará acompañado en el acto por el también escritor e investigador (director de La Realidad Oculta, Radio Balear) y de la escritora, comunicadora y colaboradora de Salut i Força, Patricia Chinchilla. El acto abierto al público es a las 19 horas de este jueves en la librería Agapea, sita en Marquès de la Fontsanta 6, en el centro de la ciudad frente al Parc de ses Estacions.


Tras su presentación en Madrid, de la Fuente ofrece a los lectores mallorquines una historia “para paladares curtidos”. La acción de la novela transcurre en Mallorca en lugares bien conocidos para todos (la calle Jaume III, s'Alqueria Blanca, la Ciutat Jardí, Calvià, los acantilados de Cap Blanc...), Valencia, Bruselas y Madrid. Es la historia de un despiadado asesino en serie, Nicolás, apodado por la prensa como el Leñador, y de las personas que se cruzan en su camino, ya sean víctimas, aquellos que quieren darle caza o que, incluso, le admiran.

En palabras del autor: “el Leñador es un intento de desmitificar la iconografía popular del psicópata, del asesino en serie. Lejos de la idea fría y metódica, maquiavélica y alambicada, que transmiten libros, películas y series de televisión, la mayoría de psicópatas suelen ser oportunistas, manipuladores, mentirosos... Buscan las debilidades de las víctimas a las que depredan y perciben como objetos de su placer, no más que ganado”. Ello le ha llevado a optar por una narrativa cruda, descarnada, y a tejer una historia en la que no hay buenos y malos: “es difícil encontrar a un personaje que encaje en el rol tradicional del héroe, este es un relato de villanos”. Ha huido de los estereotipos ya citados, así como de la figura del “policía atormentado que busca atrapar al criminal como medio de alcanzar la redención”. ¿Es el Leñador un monstruo? Tal vez no sea el pez más grande del mar... Una experiencia literaria extrema.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com