19 de octubre de 2019, 0:03:00
CULTURA

Jueves a las 20 horas


El Auditorium acoge el concierto de los violinistas Francisco Fullana y Midori de la Simfònica

Por Redacción

El Auditorium de Palma acoge este jueves, a las 20.00 horas, el séptimo concierto de temporada de la Simfònica con los violinistas Francisco Fullana y Midori.


En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se ha informado de que el primero que se enmarca dentro del ciclo Bach y los dos artistas irán bajo la dirección de Pablo Mielgo.

El concierto se estructura en tres partes con obras del compositor Johann Sebastian Bach: el Concierto para violín BWV 1041, la menor de J.S. Bach (interpretado por Francisco Fullana); Concierto para violín BWV 1052r, re menor, de J.S. Bach (interpretado por Midori); Sinfonía n.º 3 "Renana" Op. 97, mí bemol mayor de R. Schumann; el Concierto para violín BWV 1042, mí mayor de J.S. Bach (interpretado por Midori) y el Concierto para dos violines BWV 1043,re menor, de J.S. Bach (interpretado por ambos solistas).

ARTISTAS

Francisco Fullana es un artista balear residente de la Orquesta Sinfónica de las Islas y tiene "una creciente" carrera internacional, realizando conciertos y recitales, así como una gamma de colaboraciones como músico de cámara.

Ha sido elogiado por Gustavo Dudamel, The Boston Globe y BBC music Magazine y en 2018 fue el primer violinista del Estado español en ser galardonado con el Avery Fisher Grant.

La violinista Midori, por su parte, nació en Japón y empezó a estudiar violín con su madre, Setsu Goto. Zubin Mehta la sintió tocar el 1982 y la invitó a debutar con la Filarmónica de Nueva York en su Concierto de Año Nuevo.

Midori ha tocado con orquestas como la London Symphony, Staatskapelle Dresde, Mahler Chamber Orchestra, New York Philharmonic, Chicago Symphony, entre otras.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com