9 de diciembre de 2019, 21:59:16
POLÍTICA

El PSIB acusa al PP de “oportunismo”


Brega política por la financiación: "Armengol aquí ladra mucho, pero en Madrid se vuelve pequeña"

Por Redacción

El diputado del PP en Baleares Antoni Camps ha denunciado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 pretenden "comprar la voluntad de los independentistas" para que el presidente Pedro Sánchez "pueda seguir un año más sentado en la Moncloa". "Aquí ladra mucho pero cuando llega a Madrid se vuelve pequeña", ha criticado Camps, que ha asegurado que, con estos resultados "tan catastróficos", Armengol ha sido "muy mala defensora" de los intereses del archipiélago.


Camps ha señalado en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de mañana que los presupuestos estatales de 2019 disminuyen en unos 20 millones la inversión destinada a Baleares para aumentar de manera "muy sospechosa" la partida de Cataluña.

"Nunca se había visto a un presidente arrodillado de esta manera", ha manifestado el diputado, que también ha criticado que estos presupuestos no tienen "credibilidad" puesto que los ingresos "inflados" provocarán un aumento del déficit.

La formación presentará mañana una proposición no de ley para mostrar su rechazo ante los presupuestos generales de 2019 porque consideran que son "insolidarios", que distribuyen la inversión de forma "injusta" y que "ningunean" a Baleares.

Según Camps, los presupuestos de 2019 han sido "la puntilla" a cuatro años "de mentiras, anuncios y de globos sonda" del Govern, porque considera que el ejecutivo autonómico "ha hecho comedia diciendo que son muy reivindicativos y que defienden los intereses de Baleares".

El diputado ha asegurado que estos presupuestos son "un reflejo" de la "incapacidad" del Govern y ha indicado que da "vergüenza" la "nula capacidad negociadora" de la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol con el Gobierno.

Camps ha remarcado que Baleares es la única autonomía gobernada por el PSOE en la que disminuye la inversión y ha señalado que el objetivo del PP es que se presenten unos presupuestos nuevos, que reflejen una inversión para el archipiélago igual que la media estatal.

El diputado ha exigido a la presidenta del ejecutivo autonómico que mantenga una reunión "urgente" con Sánchez para mostrar el malestar de aquellas entidades e instituciones que no están de acuerdo con los presupuestos generales.

EL PSIB AL PP: “OPORTUNISMO POLÍTICO INFUMABLE”

El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha dicho este lunes que la Proposición No de Ley (PNL) registrada por el PP, en la que se propone la retirada de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), es "oportunismo político" e "infumable" y que, a su parecer, critica "sin valorar las partidas", un hecho que desde el PSIB "no les sorprende" porque "en el guión" de esta formación.

En rueda de prensa, Alcover ha apuntado, en este sentido, que desde su partido reconocen que el proyecto de PGE "queda cojo" en las inversiones directas porque son "escasas" pero que, en términos generales, "la lectura es buena" y ha hecho referencia a las pensiones actualizadas con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el salario mínimo interprofesional, entre otros.

En este sentido, desde el PSIB han apuntado que apoyan al Gobierno para que en trámite parlamentario "puedan modificarlo" y asií "mejorar las cuantías" y ha considerado que el PP tiene una "política partidista" que, a su juicio, "antes es la erosión que el interés general y el bienestar" de los Baleares.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com