24 de febrero de 2020, 18:16:04
POLÍTICA

Jornada de trabajo


El Parlament se abre hoy para la XXIII Conferencia 'Pau i Llibertat per al poble Saharauí'

Por Redacción

El Parlament balear será la sede este sábado de la XXIII Conferencia de Intergrupos Parlamentarios 'Pau i Llibertat per al poble Sahrauí', a la que asistirán delegaciones de toda España y la autoridad de la República Árabe Saharaui Democrática en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.


La reunión, que constará de dos sesiones de trabajo, arrancará a las 09.00 horas en el salón de plenos con la recepción a los participantes. A las 09.30 horas se celebrará el acto de inauguración con una bienvenida a cargo del presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

En la inauguración intervendrán también la delegada del Frente Polisario y de la República Árabe Saharaui Democrática en España (RASD), Kheira Boulahi; el presidente del intergrupo parlamentario RASD/Cuba, Edih Mohamed Sidna Deich, en representación del presidente del Parlamento Saharaui; y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern balear, Fina Santiago.

A las 10.45 horas comenzará la primera sesión de trabajo, con la intervención del delegado del Frente Polisario en Baleares, Ali Salem, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló.

A las 12.30 horas continuarán con la segunda sesión, con el presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara (Fedissah), Carmelo Ramírez; el presidente de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara, Felipe Briones, que analizará la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea; el presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Pepe Taboada; y el secretario de Fedissah, Antonio López, quien abordará las conclusiones de la Conferencia Europea de Apoyo al Sáhara 2018.

Tras un coloquio de los intergrupos parlamentarios, se prevé que hacia las 18.00 horas se clausure la jornada de trabajo.



mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com