29 de marzo de 2020, 21:31:05
MEDIO AMBIENTE

Como obliga la ley nueva de residuos


Nuestros lectores no ven viable que desaparezca el uso de plásticos de un solo uso para 2021

Por Redacción

El pasado martes 29 el Parlament Balear aprobó la ley que prohibe el uso de plásticos de un solo uso a partir del año 2021.


Pajitas, platos y vasos, bastoncillos para los oidos, bolsas de plástico o bandejas de empaquetado desechables son algunos de los objetos de uso cotidiano que parecen tener los días contados.

La ley prevé sanciones que oscilan entre los 300 euros y los 2 millones de euros para quien incumpla una ley que responde a las exigencias de la Unión Europea de reducir este tipo de residuos tan contaminantes y dañinos para el Medio Ambiente.

Sin embargo, las intenciones son buenas pero otra cosa es poder lograr los objetivos marcados y más aún en un tipo de objetos de uso tan común. Por eso, esta semana preguntamos a nuestros lectores: "¿Ve viable que desaparezca el plástico de un solo uso en Baleares a partir de 2021?"

Y la opinión de nuestros lectores al respecto es pesimista pues un 77% de quienes han contestado a la pregunta creen que "No" es viable, frente al 23% que "Sí" lo ve factible.

En todo caso, el tiempo nos dará la respuesta.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com