1 de diciembre de 2020, 0:23:56
CULTURA

A los 88 años de edad


Muere la filóloga Aina Moll

Por Redacción

La filóloga Aina Moll i Marqués (Ciutadella, 1930) ha fallecido a los 88 años de edad.


Aina Moll era hija del filólogo Francesc de Borja Moll.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Consistorio "quiere expresar de manera especial su sentimiento a la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, sobrina de Aina Moll".

Cort ha resaltado "su aportación imprescindible a favor de la cultura, la lengua catalana y la normalización linguística, a lo que dedicó su vida profesiona y académica" que ha considerado "muy valiosa".

Aina Moll, Doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya, trabajó toda su vida por la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las que dedicó su vida profesional y académica.

Moll fue Directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Cataluña, y asesora lingüística del Govern Balear. Además, fue miembro destacado de la estirpe Moll y colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionario Catalán-Valenciano-Balear y fue autora de diversas publicaciones.

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones, entre los que se encuentra la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, el premio Ramon Llull del Govern o la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña.

Armengol califica a Aina Moll de "referente" y transmite el pésame a la familia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este domingo, en nombre del Govern, su pésame por la pérdida de la filóloga Aina Moll, fallecida este sábado a los 88 años de edad, a la que ha calificado como una mujer "referente".

Según ha informado Armengol en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Moll fue "una mujer clave en la normalización de la lengua" y ha añadido que "su compromiso y liderazgo la convirtieron en referente".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com