21 de junio de 2019, 0:05:13
POLÍTICA

También dimitió de asesor de la consellera


Jordan Thomas, la apuesta de Gómez para Salud, dimite y deja la secretaría general del PSIB Santanyí

Por Redacción

Jordan Thomas, el secretario general de la agrupación del PSIB-PSOE de Santanyí, ha dimitido. Mallorcadiario.com ha tenido acceso a la carta de dimisión de Thomas en la que explica su “dolorosa”marcha con la conciencia tranquila. Thomas ya protagonizó un polémico episodio al principio de la legislatura cuando con tan solo 20 años de edad fue nombrado asesor en la Conselleria de Salut, una apuesta personal de Patricia González. Entonces también tuvo que dimitir.


Jordan Thomas fue elegido secretario general del PSIB-PSOE de Santanyí en octubre del año 2017. Aseguró entonces que asumía el cargo “con fuerzas, ganas e ilusión para asumir un reto difícil pero apasionante”. En este mismo sentido se pronunció la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, quien ha trasladado "todo el apoyo para seguir sumando y haciendo más fuerte el Partido Socialista, por ser una alternativa de gobierno en las próximas elecciones municipales».

Ahora deja el cargo: “hago autocrítica y pido disculpas por adelantado si alguien se ha sentido molesto bajo la dirección de esta ejecutiva y de quien habla”. Con todo, mantiene su militancia y se pone al servicio del partido.

Thomas protagonizó una de las primeras polémicas del Pacte en la presente legislatura cuando Patricia Gómez lo nombró asesor de la Conselleria de Salud. Ante las críticas se vio obligado a dimitir. “El revuelo que mi designación ha provocado me obliga a presentar esta renuncia”, dijo en aquel momento.

Su falta experiencia profesional contrastada, su alto sueldo y el hecho de haber concurrido en la lista socialista del marido de la consellera Patricia Gómez, hizo saltar la polémica. Los propios socios del PSIB, Més y Podem, expresaron su malestar por el nombramiento, e incluso provocó la dimisión del secretario de organización del PSOE de Santanyí, Joan Sbert, en señal de protesta. Thomas le sustituyó y ahora también ha dimitido.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com