7 de abril de 2020, 6:41:45
MEDIO AMBIENTE

En marzo


Celebración de un fórum internacional para tratar la gestión de residuos

Por Redacción

Los próximos días 6,7 y 8 de marzo tendrá lugar en Girona el fórum internacional de gestión de residuos municipales (#wasteinprogress) en el que colabora Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases por toda España (y con presencia también en Balares, donde trabajan en la mejora de la recogida selectiva y el reciclaje de envases).


La tercera edición de este fórum internacional estará dedicado al pago por generación y al uso de tecnologías para la mejora de la recogida selectiva de residuos municipales.

Durante el evento se llevarán a cabo las siguientes ponencias:

Denisa Gibovic, directora de Blue Room Innovation, hablará del “Sistema inteligente de fidelización y motivación ciudadana en la recogida selectiva”.

Zacarías Torbado, coordinador de The Circular Lab sobre “Qué es y cómo beneficia la gestión municipal de residuos en el centro de innovación The Circular Lab”

Ramón Palou i Capdevila, gerente del Consejo Comarcal de la Cuenca de Barberá, de la “Aplicación de nuevas tecnologías en la recogida selectiva en la Cuenca de Barberà. Pruebas piloto en el Montblanc y Rocafort de Queralt”.

Sergio Puyol, cofundandor y director de medio ambiente en Recycl3r tratará el tema de la “Fidelización de consumidores a través del packaging conectado para mejorar la experiencia de la recogida selectiva”.

Heidi Moreno, directora de proyecto Adronica Solutions, tratará hablará sobre “Mejora la trazabilidad y los resultados en plantas de residuos mediante el reconocimiento de imágenes”.

Y Débora Alasraki Benach, fundador y CEO de 3D Click intervendrá con el tema: “Leanpackagingdesign, como validar los envases con toda la cadena de valor antes de producirlos y/o lanzarlos al mercado”.

Al acto asistirán diversos invitados en representación de las siguientes ciudades y regiones: Seattle (EEUU), Berna (Suiza), Leipzig (Alemania), Besançon (Francia), Estiria (Austria), Twente Milieu (Holanda), Contarina (Italia) y Aes- Bor Na móna (Irlanda).

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com