28 de mayo de 2020, 1:01:22
PART FORANA

Abierto al tráfico


Los militares reparan el puente de Artà en una sola noche

Por Redacción

Los militares se han empleado a fondo en la noche de este lunes a martes para acondicionar el puente tipo Bailey instalado en Artà para garantizar el tráfico de vehículos en la zona tras la riada de octubre que causó la muerte de 13 personas y pérdidas materiales millonarias


Los trabajos se iniciaron a partir de las 23h y finalizaron entorno a las 2 de la mañana, con lo que se ha podido abrir a la circulación en la mañana de este martes, según lo previsto.

El volumen del tráfico por el puente, durante los meses que lleva abierto, ha originado que se tengan que cambiar algunos tablones del piso y un panel de la estructura metálica.

El Ministerio de Defensa autorizó, a consecuencia de los daños producidos por las inundaciones del pasado mes de octubre, en el levante mallorquin, la solicitud de la Delegación del Gobierno en Illes Balears para la instalación de un puente, por parte de unidades de Ejercito de Tierra, con el objetivo de restablecer la circulación en la carretera Ma-12 a su paso por la localidad de Artà. El puente fue instalado por militares del Regimiento de Pontoneros nº12, Zaragoza y la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares. El puente se instaló el 2 de diciembre, en menos de 24h, dando servicio a los usuarios de la zona desde esa fecha.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com