27 de febrero de 2020, 0:28:15
PALMA

Piden mayor control policial


Pimeco lleva "pruebas" del top manta a Angélica Pastor para exigir su supresión

Por Redacción

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), Toni Fuster, y varios representantes de la Junta directiva se han reunido este miércoles con la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, para pedir más control policial para combatir la venta ambulante ilegal en las calles de la ciudad de Palma.


Según ha informado la entidad en un comunicado, los comerciantes aseguran que, en las últimas semanas, ha aumentado la presencia de vendedores ambulantes en las zonas más turísticas de Palma. Por ello, desde Pimeco insisten en que la Policía Local debería "adelantar e intensificar los operativos que suele llevar a cabo durante la temporada turística para evitar la venta ilegal en las calles".

Para demostrar el aumento de la venta ilegal, Pimeco ha mostrado a la regidora fotografías captadas el pasado martes en el área del Paseo Marítimo y Hort del Rei. En las imágenes se puede ver como numerosos vendedores exponen encima mantas en la vía pública y venden sin tener permiso su mercancía.

Los días que llegan cruceros, explican los comerciantes, "son los días en que detectamos más presencia de vendedores ambulantes ilegales". "Aparte del daño que este tipo de comercio nos hace a los comerciantes que vendemos siguiendo las normas, no puede ser el mal que esta práctica se refiere a la imagen de nuestra ciudad", añaden desde Pimeco.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com