3 de abril de 2020, 23:10:13
POLÍTICA

Armengol “ha ido de churro en churro”


Company tilda de “churro” el REB, y asegura que el PP lo mejorará tras las elecciones

Por Redacción

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha calificado de “churro” la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe este viernes un REB “a dos velocidades”, lo que considera una “huida hacia delante de la señora Francina Armengol”. Company sospecha que “será el mismo REB que teníamos en la mano el pasado mes de abril negociado por el PP, pero con menos dinero y menos medidas”.


En este sentido, Company ha recordado que el Govern de izquierdas “ha ido de churro en churro durante toda la legislatura empezando con la Ley Turística y acabando con un REB al que, sin duda, le faltará mucho salvo que Pedro Sánchez quiera prometernos la luna”.

Sobre este aspecto, ha señalado “que es triste esperar a los últimos Consejos de Ministros para aprobar un REB después de haber renunciado en 2015 a uno aprobado por el PP que suponían 190 millones de euros anuales y en 2018 al pactado con el entonces ministro Montoro y que suponía 380 millones de euros”. Con todo, ha dicho que “en el PP no haremos como la señora Armengol sino que celebraremos todo lo bueno que venga para Balears. Luego analizaremos lo que le falte, que sin duda será mucho, y lo mejoraremos en la próxima legislatura con Pablo Casado de presidente”.

Por último, el líder popular ha asegurado que el PSOE “no tenía previsto hacer nada” en relación al REB recordando que en los “presupuestos de 2019 no se incluían ni el régimen especial, ni medidas de fiscalidad para Baleares, ni inversiones que, encima, se reducían. Sólo recogía el 75 por ciento de descuento de residente que consiguió el PP”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com