18 de junio de 2019, 15:29:56
SUCESOS

Falsedad documental


Vivía en una casa de lujo y robaba en trasteros de Son Rapinya

Por Redacción

En pasado martes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre, vecino de un inmueble de lujo del barrio de Son Rapinya como presunto responsable de cuatro robos en trasteros, así como por un delito de falsedad en documento mercantil.


El detenido acumulaba ya seis detenciones en el último año, habiendo estado ingresado en prisión hasta fecha reciente por atropellar al responsable de seguridad de un establecimiento de hostelería del Paseo Marítimo para darse a la fuga después de cometer un hurto en el mismo.

El detenido, de profesión comercial, ya estaba siendo investigado por falsear un contrato con un cliente para percibir indebidamente una comisión, ocasionando perjuicios a dicho cliente, que había decidido no suscribir el contrato que le ofreció.

Un vecino observó al detenido como portaba un palo de golf que le había sido sustraído

Sin embargo, lo que precipitó su detención fue ser visto en las inmediaciones de su domicilio por uno de sus vecinos en posesión de unos palos de golf que éste reconoció de inmediato como los que le habían sido robados de su trastero el pasado verano. El detenido al ver que había sido descubierto, comenzó a deshacerse apresuradamente de pruebas que aún conservaba en su domicilio, abandonando raquetas de tenis sustraídas, de marca, sustraídas a uno de sus vecinos en un parking y varias cajas con prendas de ropa en un contenedor de basura.

La Policía Nacional consiguió recuperar dichos objetos, que fueron reconocidos por las víctimas, así como a la detención de esta persona.

Los robos, un total de cuatro, habían tenido lugar entre mayo y noviembre del año pasado. El detenido aprovechaba que todos los trasteros de la urbanización eran accesibles desde un mismo pasillo subterráneo para forzar las puertas de algunos trasteros en los que los propietarios guardaban objetos de cierto valor, desde ropa o equipos de equitación hasta raquetas de alta gama o bicicletas de buena calidad.

El detenido ha pasado a disposición judicial.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com