19 de marzo de 2019, 5:48:03
EL INFILTRADO

Indignación entre los sanitarios


Un coche viejo con agujeros es el vehículo oficial para visitas a domicilio del PAC de s'Escorxador

Por el infiltrado

Indignación entre los trabajadores del PAC de s’Escorxador que no salen de su asombro por el estado del “nuevo” coche que han puesto a disposición del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) del centro. Así lo han hecho llegar al Infiltrado de mallorcadiario.com.


“Nuevo” porque parece ser que, efectivamente, hay un coche en buen estado pero ahora no se halla disponible por lo que han puesto a disposición de los trabajadores un vehículo cuyas condiciones han calificado algunos como “vergonzosas”.

“Un coche sucio y en el que han puesto tapas de boca de riego de jardines públicos en su suelo para tapar los agujeros”, señala al Infiltrado uno de los trabajadores, “pero lo más sorprendente es que ha pasado la ITV”.

Hay que tener en cuenta que el coche lo utilizan para un servicio que suele tramitar más urgencias que Son Espases ya que da servicio a siete centros y lo conforman once facultativos, cuatro enfermeros, cuatro conductores y cuatro celadores que cubren “de forma continuada, los servicios que hay de urgencia en el área de ciudad comprendida entre la calle Jesús, Aragón y Marratxí”.

Es decir, una zona con un amplio volumen de población y que supone al equipo de guardia tener que realizar infinidad de desplazamientos de urgencia.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com