23 de abril de 2019, 12:35:51
SOCIEDAD

7ª edición


Unos 200 alumnos del Cesag organizan su propia gala de los Oscars

Por Redacción

Doscientos alumnos de Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, han celebrado este domingo su propia gala de los Oscars con un evento que duró toda la noche. Los propios estudiantes organizaron su propia gala cinéfila con cortometrajes rodados para la ocasión, actuaciones y concursos.


Abarrotaron el salón de actos de la universidad, ubicada en La Vileta, y a las dos de la madrugada conectaron con Los Ángeles para seguir los Oscars en directo. Esta ha sido la séptima edición y tiene tanto éxito que otras universidades han copiado la idea.

A las 23.30 el centro se llenó de alumnos, exalumnos, profesores y amigos que vistieron sus mejores galas como si de los Oscars se tratara. Había alfombra roja, photocall, entrevistas y decoración como el Teatro Dolby de Los Ángeles. Entre los asistentes estaban Jaume Carrió y Laura Gost, ganadores de un Goya por su cortometraje animado Woody & Woody. Dos exalumnos de Comunicación Audiovisual del Cesag han ganado un Goya en años consecutivos: Jaume Carrió en 2018 y Carles Bover en 2019. Un hito en las universidades que imparten estos estudios.

El salón de actos del Cesag ofreció un espectáculo preparado íntegramente por alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Infantil, Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: guion, rodaje, interpretación, fotografía, producción, montaje, sonido, coreografía, realización, locución, directos, organización de eventos, relaciones públicas, etc.



Hubo momentos de reivindicación, monólogos, risas, concursos y piezas audiovisuales producidas por los mismos alumnos sobre el amor por el cine y la música. Los presentadores, Joan Maura y Marta Ferrer, dirigieron un espacio llamado Cinéfilos ignorantes, en honor al conocido programa de Movistar+ (Ilustres ignorantes). Un grupo de alumnos cantó Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper, que es el tema principal de Ha nacido una estrella. Esta película fue una de las favoritas entre el público asistente pero el premio se lo llevó Green Book, votada por sólo el 5% de los alumnos. La gala cerró con una excelente interpretación de Love of my life, de Queen.

A partir de las dos de la madrugada conectaron con Hollywood y muchísimos valientes aguantaron despiertos hasta las cinco. El equipo de producción regaló bebidas y café para que aguantaran hasta el final.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com