26 de febrero de 2020, 5:49:51
CULTURA

En Caixaforum


La exposición itinerante "Huellas de mujeres geniales" llega a Mallorca

Por Redacción

Del 26 de febrero al 10 de marzo, CaixaForum Palma acoge la exposición itinerante Huellas de mujeres geniales, que rinde homenaje a una serie de mujeres destacadas de la historia reciente.


La exposición Huellas de mujeres geniales se ha inaugurado con la asistencia de Jesús Jurado Seguí, consejero de Participación Ciudadana y Presidencia; Nina Parrón Mate, directora insular de Igualdad; Sara Ortiz, comisaria de la exposición y Maria Antònia Oliver , escritora.

MUJERES DESTACADAS

Huellas de mujeres geniales quiere ser un altavoz para transmitir la importancia histórica de las mujeres no siempre suficientemente reconocida- en el progreso de la sociedad. Algunos de los hitos femeninas que se pueden encontrar en la muestra son el trabajo de la primera programadora de la historia, o el descubrimiento del factor de crecimiento de las células nerviosas, que ha permitido avanzar en el tratamiento de enfermedades como el párkinson o el alzhéimer.

Algunas de las veintidós cinco mujeres que se presentan en la exposición son Marie Curie, Hannah Arendt, María Zambrano, Ana María Matute, Coco Chanel o María Montessori. Además, dado que la exposición se ubicará temporalmente en Mallorca, se han sumado seis mujeres baleares que complementan el recorrido histórico: la escritora y académica Carme Riera, la sindicalista Aurora Picornell, la mayorales y emprendedora Catalina Homar, el abogada Francisca Mas, la cantante Concha Buika y la escritora y traductora Maria Antònia Oliver.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com