18 de junio de 2019, 5:28:00
SOCIEDAD

Exalumnos


CESAG homenajea a los ganadores del Goya, Jaume Carrió y Carles Bover

Por Redacción

Jaume Carrió y Carles Bover, ganadores de un premio Goya, han recibido este miércoles un homenaje en el Cesag en un acto con estudiantes de los grados de Comunicación.


El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha realizado un homenaje a sus exalumnos de Comunicación Audiovisual y ganadores de un Goya Jaume Carrió y Carles Bover esta mañana en el salón de actos. La directora del centro, doctora Julia Violero, les ha entregado un obsequio y los estudiantes han tenido la oportunidad de preguntarles sobre su trayectoria. Jaume Carrió ha señalado que “Carles ha hecho que parezca fácil ganar un Goya, y es una putada para la industria”.

Carrió, de la promoción 2009, y Bover, de 2014, tienen una trayectoria parecida. Ambos han estudiado en el CESAG y ganado dos premios importantes: el Art Jove y el Goya. Carrió en 2018 con el cortometraje de animación Woody&Woody y Bover en 2019 con el corto documental Gaza. La directora del CESAG, doctora Julia Violero, les ha entregado un obsequio “en reconocimiento a sus éxitos profesionales” y les ha animado a seguir tan implicados con el centro como hasta ahora.

;

Jaume Carrió ha contestado que en el CESAG se siente “como en casa” y ha valorado del centro “todas esas asignaturas que no tienen que ver directamente con el cine pero que dan una formación humanística imprescindible”. “El CESAG es más que las aulas; son los pasillos, los compañeros y los proyectos que surgen”. Por último, ha afirmado que “a veces son los alumnos los que tienen que tirar del carro. Si lo hacen los profesores y no hay respuesta, no sirve de nada”.

Carles Bover también ha asegurado que le hubiera gustado “aprovechar mejor esas asignaturas de los primeros cursos”. “Mi consejo a los nuevos alumnos es que aprovechen al máximo estos cuatro años porque lo que no se aprende ahora hay que aprenderlo después”. Sobre la carrera, ha añadido: “Cuando terminé 4º la carrera me había generado mucha curiosidad y decidí que el documental era el formato para abordar temas que me interesaban”.

Sobre el premio Goya han dicho que sus películas “son iguales que antes del reconocimiento. El premio amplifica los trabajos pero el producto sigue siendo igual; ni mejor ni peor”. Han animado a pensar en grande y hacer productos que también interesen fuera de Baleares. De hecho, sus cortometrajes premiados se llaman Woody&Woody y Gaza y no tratan sobre temas locales.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com