29 de mayo de 2020, 4:04:13
TRIBUNALES

cON aNTECEDENTES


Detenidos en Valencia por maltratar a su hijo por ser homosexual

Por Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre y una mujer de 37 y 35 años, respectivamente, padres de un menor de edad, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar agravado por conducta constitutiva de delito de odio, tras supuestamente pegarle e insultarle durante años al no aceptar su condición sexual decir, maltratarlo por ser homosexual.


La investigación arrancó a mediados de febrero al tener conocimiento la Policía de que el menor podría ser objeto de maltrato por sus padres por su condición sexual, informa la Jefatura Superior en un comunicado. Al parecer, el joven habría vivido con sus abuelos en su país de origen hasta que vino a España para residir con sus padres.

El adolescente maltratado tiene más de 10 años. «En algún momento de la convivencia, los padres lo vieron afeminado y al parecer comenzaron a pegarle e insultarle, ya que no aceptaban su condición sexual», según informaron las mismas fuentes de la Policía Nacional de Valencia.

Los padres incluso propusieron a su hijo que si cambiaba le dejarían más libertad y le llevarían a un médico para 'curarse' de su orientación sexual.

Por todo ello, una vez comprobados los hechos, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, agravado por conducta constitutiva de delito de odio.

ANTECEDENTES POLICIALES

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, quedaron el libertad provisional, aunque deberán comparecer en el juzgado cuando sean citados. El magistrado dictó una orden de alejamiento de los padres con respecto a su hijo para proteger al menor, por lo que no podrán acercarse a menos de 300 metros del nuevo domicilio del chico. Tampoco podrán llamarle por teléfono ni comunicarse con él a través de otros medios.

El adolescente ha quedado bajo la guarda y custodia de un familiar, según señalaron las mismas fuentes. Los dos detenidos son extranjeros y ya tienen antecedentes por malos tratos en ámbito familiar, aunque fue un arresto en el año 2013 por agredirse mutuamente.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com