17 de julio de 2019, 17:27:34
SOCIEDAD


Los lectores no apoyan la medida de Cort de limitar el número de mascotas en pisos

Por Redacción

La nueva ordenanza de Cort de Bienestar Animal, que entre otras medias prohíbe tener más de tres mascotas en una vivienda plurifamiliar (más de tres en caso de que sea una casa), ha generado una gran polémica.


Con multas que varían entre los 1.500 y los 3.000 euros, la nueva normativa municipal recibió duras críticas tanto por parte de los propietarios como de los profesionales del sector.

Así, los veterinarios aseguraron que la ordenanza presentaba “grandes deficiencias” que achacaban, en parte, al hecho de que Cort no contó con ellos para redactar la norma: “Es incomprensible que el sector que ha de prestar estos servicios no solo no sea tenido en cuenta sino que, agravando la afrenta, se le niegue su participación cuando la ofrece", aseguraron.

El Partido Popular, por su parte, calificó de “aberrante” la ordenanza al imponer el pago de una tasa a los propietarios de animales y por “entrometerse” en la vida privada.

A los pocos días, desde el consistorio palmesano se matizó que esta medida tan solo se contemplaba en caso de conflicto vecinal o maltrato animal.

La encuesta de mallorcadiario.com quiso conocer la opinión de los lectores al respecto y por eso preguntamos: “¿Le parece bien que se limite a tres el número de mascotas en pisos de Palma?”.

Un 46,8% de quienes han contestado a la pregunta se ha decantado por el “”, frente al 53,2% que ha contestado con un “No”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com